La oveja Guirra, también llamada “Sudat” o” Roja Levantina”, es la única especie ovina autóctona de la Comunidad Valenciana. Debe su nombre al color rojo de la piel y el pelo de cobertura de estos ovinos y…

La primera edición de los galardones otorgados por el periódico Las Provincias bajo el nombre Premios Agro 2019 a profesionales del sector agrario ha reconocido la labor de dos personas asociadas a la Asociación Valenciana de Agricultores…

Enric Navarro ens acostarà al món de l’ovella guirra i també ens parlarà del procés de creació d’una marca d’aquesta espècie en perill d’extinció. Parlarem amb la creadora del roserar del Parc Central de València, qui ens…

«Diatia», el proyecto de Amunt contra el cáncer que reivindica el sano placer de comer, arrancó ayer en el restaurante Pont Sec de Dénia. El cocinero Pep Romany elaboró un menú en el que no faltaba ni…

Un rebaño de esta especie ovina en peligro de extinción pasta en los descampados de la ciudad Es la única oveja autóctona valenciana, y está en peligro de extinción. Sin embargo, en Dénia, una ciudad nada inclinada…

¡Pincha en este enlace y veras nuestro libro de recetas! Libro de recetas Anguirra  

El edil de Medio Ambiente, Antonio García, ha presentado esta mañana un programa por el cual cerca de medio centenar de ovejas en peligro de extinción van a cuidar el Palmeral de Elche alimentándose de dátiles que…

El aprovechamiento de los recursos naturales de la Sierra Espadán ha sido siempre una constante entre los habitantes de los diversos municipios que la integran, entre los que figura el de Almedíjar, donde se emplaza la Quesería…

La oveja guirra, que es raza autóctona valenciana, lleva más de treinta años en riesgo de desparición y las ayudas que se dan a los ganaderos que se cuidan de reproducirlas y mantenerlas no son suficientes para…

Es la única oveja autóctona valenciana, y está en peligro de extinción. Sin embargo, en Dénia, una ciudad nada inclinada a la actividad ganadera, hay un rebaño de ovejas Guirra. Dio la casualidad de que ayer, mientras…