La primera edición de los galardones otorgados por el periódico Las Provincias bajo el nombre Premios Agro 2019 a profesionales del sector agrario ha reconocido la labor de dos personas asociadas a la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA).

El certamen celebrado ayer en el Jardín Botánico de Valencia puso de relieve el talento, el carácter emprendedor y la innovación que caracterizan a Elvira Chorques y a Adolfo García, ambos socios de esta organización. Elvira Chorques recibió el premio a la integración medioambiental y Adolfo García obtuvo el premio a la innovación.

Elvira Chorques, ganadera y veterinaria, dirige una gran explotación ganadera ecológica de ovino-caprino en Enguera (Valencia) y también cuenta con una explotación en ecológico de cereales, olivar y frutales. Además, Chorques es la secretaria de la Asociación Nacional de Ganaderos de Raza Guirra (Anguirra) y promueve el sello de calidad del cordero guirro en la Comunitat Valenciana.

Adolfo García, joven emprendedor, ha desarrollado la primera sala de despiece certificada para producción ecológica y, a través de su firma Ecoiberope, ha puesto en el mercado productos transformados 100% ecológicos para consumidores veganos, entre los que destacan la escalibada, el paté, la sobrasada, el queso o las hamburguesas.

En el acto estuvieron presentes la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, el director general de las Provincias, Fidel Pila, y el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado.

Añade tu comentario